diarioabierto.png

Una nueva tendencia gastronómica: los poké bowls.

Después de la moda bao llegan ahora desde Hawái los Poke Bowls. Este fenómeno gastro consiste en una combinación de pescado crudo marinado, que se encuentra normalmente sobre una base de arroz, y que se completa con diferentes toppings vegetales, que van desde las semillas de amapola o sésamo, el kale, tofu o quinoa, a propuestas como el aguacate, el rábano o el apio. Finalmente se aliña con diferentes opciones, como el aceite de sésamo. ¿El resultado? Una propuesta muy estética, deliciosa y saludable.

Este plato arrasa no solo en Instagram, sino en todos los paladares, y cómo no, entre las celebrities (el mismo Obama es un fan declarado) puesto que cumple varios requisitos clave: es cómodo y fácil de preparar, se sirve en bol y lleva ingredientes beneficiosos y en alza como las semillas, la soja o las algas. Otro punto a favor es que resulta personalizable: admite tantas versiones y combinaciones de ingredientes como gustos de cada comensal.

En Madrid tenéis que visitar en pleno Chueca Aloha Poké, que destaca por ser posiblemente la mejor oferta de Poke Bowl de toda la capital.

Lee el artículo completo aquí.