telva.png

Poké bowls: ¿qué son?, ¿dónde comerlos?                   

Habrás notado que el hashtag #pokebowl inunda Instagram y te habrás sorprendido pensando que tiene de especial esta "ensalada" de la que todo el mundo habla. Pues bien, el poké es un plato hawaiano supernutritivo y ligero perfecto para el verano que ha llegado para quedarse, así que descubre todo sobre él y ficha las mejores direcciones para probarlo (e instagramizarlo).

El poke es una comida típica de Hawai que se ha convertido en un best seller en Estados Unidos y en el hashtag de moda en Instagram. Pero, ¿en qué consiste este plato que popularizaron los surfistas de la isla del Pacífico? Sobre una base, generalmente de arroz (aunque se está popularizando también el uso de quinoa), se añade el gran protagonista de esta receta, el pescado crudo. A continuación, se incluyen, al gusto, superalimentos como el aguacate, las algas, semillas, el kale, tofu... Todo para redondear una receta superfresco, colorida, sana y ligero, que, como has podido ver, se prepara en nada de tiempo.

El pescado, generalmente atún o salmón (aunque ya hay restaurantes que apuesta incluso por el pulpo o tako), se marida en sal o soja y también puede tomarse crudo.

Aloha Poké (Libertad, 17. Madrid) acaba de abrir sus puertas y su filosofía no es otra que acercar hasta la capital un trocito de Hawaii. ¿Qué mejor forma que hacerlo con el plato estrella del street food de las islas del Pacífico? Sus poke bowls (9,90 euros el pequeño, 12,90 euros el grande) son cien por cien personalizables. Para empezar, elige la base (arroz integral, arroz sushi, kale, quinoa...), después la proteína (atún, salmón, tofu...) y termínalo con tu salsa y toppings preferidos.

Lee el artículo completo aquí.